La X edición del Concurso Regional de Vinos “1000 No se equivocan”, se celebró el sábado 23 de marzo en el pabellón Díaz Miguel de Alcázar de San Juan., un año más con un gran éxito de participación.
Un año más ha sido un éxito de participación, especialmente de mujeres y jóvenes, que cataron, a ciegas, 202 vinos, 1212 botellas en el Concurso Regional de Vinos celebrado en el pabellón Díaz Miguel, este año estamos especialmente contentos ya que uno de nuestros vinos se hizo con el Quijote de Oro en la categoría tintos jóvenes con barrica 2016, 17 y 18.
Quijote de Oro: BALDOR TRADICIÓN SYRAH 2017 de Bodegas Castiblanque – Campo de Criptana (Ciudad Real) – Vino de la Tierra de Castilla.
Éxito de participación en la X edición del Concurso Regional de vinos “1000 no se equivocan” celebrado en el pabellón Díaz Miguel de Alcazar de San Juan con 2500 inscripciones para formar parte de jurado. 66 bodegas de la Denominación de Origen La Mancha, Vinos de la Tierra de Castilla y Vinos de Pago se han sumado a la cata multitudinaria a ciegas con 202 vinos y 1212 botellas.
La calidad en alza
El presidente de la Diputación Jose Manuel Caballero destacó que la actividad es un magnífico ejemplo de organización, coordinación y eficacia en favor de la promoción de la cultura del vino, recordando que si le va bien al vino nos irá bien a todos.
“El vino, también es un gran reclamo turístico”, declaró la delegada de la Junta Carmen Teresa Olmedo señalando que el vino tiene una gran importancia no solo desde el punto de vista agrícola, también desde el turístico. Cada año crece el número de visitantes que llegan a la región para conocer los vinos y nuestros productos agroalimentarios.
Más información en https://www.elconfidencialdeciudadreal.com/2019/03/23/la-x-edicion-del-concurso-regional-de-vinos-1000-no-se-equivocan-volvio-a-ser-un-exito/