Bodegas y Viñedos
Castiblanque
EN LA ACTUALIDAD
LA BODEGA
INSTALACIONES Y EQUIPAMIENTO
Zona técnica, comercial y administrativa.
Sala de catas, 180 m2 en un aula perfectamente preparada para la formación y visitas.
Laboratorio propìo donde se realizan todos los análisis para seguimiento de nuestros vinos.
Jaraiz, donde se comienza a trabajar con la uva en el despalillado y prensado.
Nave de Blancos y Nave de Tintos, donde se han sustituido las antiguas tinajas de hormigón por depósitos de hacer acero inoxidable, para la elaboración de nuestros vinos.
Equipo de Frío, Planta de Estabilización y Embotellado.
Nave de Almacenamiento de embotellado para expedición..
Cava de envejecimiento y crianza del vino, barricas de roble, con una capacidad para 800 barricas y 150.000 botellas.
Sala de reuniones y congresos totalmente equipada.
Nuestra
Historia
A mediados de 2001, esta empresa familiar inició la restauración de una antigua bodega del siglo XIX, “Bodega El Montañés”, con la intención de conservar la estructura antigua, manteniendo los muros de piedra, la teja árabe del techado, la estructura interna de madera de pino y la rehabilitación de zonas en desuso, añadiéndole los últimos avances tecnológicos en la elaboración del vino.
La familia Castiblanque, tiene tradición viticultora de tres generaciones, pues fue el abuelo “Templao”, Jesús Castiblanque Alberca, el que inicia toda la actividad plantando manualmente viñedos de la variedad airén hacia la década de los años 1950. Poco a poco y con mucho esfuerzo y con la ayuda de su hijo Jesús Castiblanque Pintor, fueron ampliando la plantación, todo en vaso bajo al sistema tradicional, plantando sobre todo la variedad airén en blancos y alguna parcela de garnacha en tintos, hasta conseguir prácticamente las 120 Has. actuales.